Siguiendo con la segunda parte de nuestro post con 5 consejos prácticos para comprar casa, acá están los otros dos de la serie:

4. No te guíes por el corazón


Comprar una casa basado en las emociones solo romperá tu corazón. Si te enamoras de algo, es probable que termines tomando malas decisiones financieras. Hay una diferencia significativa entre las emociones y los instintos.

Obedecer a tus instintos significa que reconoces que estás comprando una gran casa por un buen precio. Escuchar a tus emociones implica obsesionarte con el color de la pintura de la sala o de los dormitorios. Es una inversión, mantén la calma y sé muy inteligente.

comprar casa estilo urbano

5. Examina el sector donde quieres mudarte


Antes de comprar, vuélvete un auténtico stalker. Visita la colonia que te interesa de día y de noche.

Muchos compradores de vivienda se han decepcionado totalmente al descubrir que su estilo de vida no combina con la zona de su nueva casa. Maneja por ahí en la mañana, en la tarde y por la noche, solo así verás el movimiento del condominio, las horas pico del tráfico.

Trata de simular el recorrido que harías desde tu nueva casa hasta el trabajo, la idea es que repliques la que se convertirá en tu rutina. Checa bien qué tan lejos están los centros comerciales, las tiendas de autoservicios, los hospitales, el transporte urbano y –aun cuando no tengas hijos- las escuelas circundantes.

Si no tienes hijos, es posible que los tengas en el futuro, por eso es conveniente revisar ese aspecto, ya que la cercanía de una propiedad con zonas escolares puede favorecer su valor y aumentar su plusvalía. Si compras una propiedad en un área escolar buena o mala, el precio del inmueble se puede ver afectado hasta en 20 por ciento.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top