¿Ya reuniste un poco de dinero y te sientes preparado para comprar tu nueva casa?

Revisa estos consejos que tal vez no estabas considerando y comprueba que de verdad estás listo al 100 para comenzar a construir un patrimonio propio.

consejos para comprar casa

1. Mantén tu dinero donde está


No es recomendable hacer grandes compras o mover tu dinero entre tres y seis meses antes de comprar casa. La intención es evitar cualquier riesgo que pueda comprometer tu perfil crediticio.

La institución bancaria a la que pedirás financiamiento necesita comprobar que eres confiable y necesita registros (buró de crédito) o un documento para que puedan darte el mejor préstamo posible.

Si solicitas nuevas tarjetas de crédito, acumulas demasiadas deudas o compras muchos artículos costosos, será más difícil que obtengas un crédito hipotecario.

2. No trates de ajustar el mercado a la compra de vivienda


No conviertas en una obsesión tratar de sincronizar el mercado y averiguar cuándo es el mejor momento para comprar.

Anticipar el comportamiento del mercado de vivienda es imposible. El mejor momento para comprar es cuando encuentras la casa perfecta y cuentas con los recursos para pagarla. Los bienes inmuebles son cíclicos, suben, bajan y vuelven a subir.

Si estás esperando el momento perfecto, es probable que nunca llegue.

3. Evita pasar por alto los gastos extras


La diferencia entre rentar y ser dueño de una propiedad son los gastos adicionales de convertirte en tal.

La mayoría de las personas se enfocan en el pago de su hipoteca, pero también necesitan estar conscientes de otros gastos, como los impuestos a la propiedad, los servicios públicos y otros derivados de adquirir una casa.

Los nuevos propietarios igualmente necesitan estar preparados para las reparaciones, el mantenimiento y hasta el posible aumento de impuestos al inmueble. Asegúrate de tener un presupuesto para cubrir todos esos gastos y no arriesgarte a perder tu casa.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top