invertir en casa nueva
El 2017 llega a su fin y seguramente has estado preguntándote cómo invertir bien tu dinero.

En este post te comparto al menos 3 buenas razones por las cuales invertir en una casa nueva es realmente un excelente negocio.

Años atrás, para nuestros abuelos tener una casa propia era una meta incuestionable. Era el lugar donde crecerían y educarían a sus hijos. Un sueño que poco a poca se haría realidad.

Sin embargo, hoy en día las cosas son un tanto distintas. Los jóvenes tienen otras metas y diferentes prioridades. Comprar una casa se convierte en una meta de largo plazo. La mayoría de ellos prefieren antes el adquirir un buen auto o viajar por el mundo.

La buena noticia es que comprar una casa en Guatemala no es necesariamente un compromiso financiero al que haya que esclavizarse toda la vida ya que existen planes de financiamiento adaptados a la medida de tu presupuesto lo cual los hace accesibles sin necesidad de sacrificar tu vida o tus otros planes.

Nuestro país es en ese sentido privilegiado pues los bancos y el FHA hacen que sea cada vez más fácil y accesible el acceso a vivienda.

Por ello, estas son 3 razones por las cuales invertir en una casa es el mejor negocio que podrás hacer en tu vida:

1. Tu dinero estará seguro:

Seguramente habrás escuchado a decenas de personas contar sus historias de cómo un mal negocio hizo tambalear sus finanzas. Sin embargo lo mejor de comprar una propiedad es que el riesgo de que tu dinero se pierda es mínimo, gracias a que el gremio de la construcción y compraventa de vivienda en Guatemala es sumamente sólido.

Desde el momento que das el enganche de tu casa sabes que tu dinero será invertido en un proyecto real y tangible que irá adquiriendo más valor con el paso del tiempo.

2. Tu patrimonio crecerá:

Sin duda la idea de viajar por distintos lugares y conocer el mundo suena muy tentadora. Pero si consideras el invertir una porción del dinero que ganas en tu casa propia, comenzarás a incrementar tus activos personales, lo cual ampliará tu historial crediticio y mejorará tu perfil de inversión a corto plazo.

Una casa propia es por mucho una de las inversiones más sólidas que puede realizar una persona, no solo para ella misma sino para sus seres queridos, pues cimentará la economía familiar.

3. El dinero invertido adquirirá plusvalía:

Es una realidad que cualquier inversión en una propiedad se valorizará en pocos años. Según la demanda del mercado, la ubicación del inmueble y las mejoras que vayas realizándole, podrás en cualquier momento recuperar y ganar más dinero del que invertiste inicialmente, incrementando así tus finanzas y tu capacidad de inversión en el mediano plazo.

Cómo puedes ver siempre hay muy buenas razones para invertir en una casa nueva en Guatemala en cualquier etapa de la vida.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top