Comprar Casa FHA
En artículos anteriores hemos conversado sobre los diferentes seguros que le protegen al momento de comprar una casa en Guatemala.

Sin embargo hay una pregunta que ronda la mente de la mayoría de nuestros clientes cuando están en el proceso de calificar para el crédito de su casa y es: ¿Qué Pasaría Si Pierdo Mi Empleo?

Y es que una de las cosas más preocupantes para cualquier persona, especialmente padres o madres de familia que adquiere el compromiso de un crédito a largo plazo es asegurar que la inversión permanezca en el tiempo para sus seres queridos, aún cuando ellos llegaran a faltar.

Esta duda puede paralizarles al punto de no tomar nunca la decisión de adquirir esa casa en venta que tanto les gusta.

Por ello, en este post queremos explicarte con mayor amplitud en qué consiste el seguro de desempleo o falta de ingresos del FHA.

Seguro de Desempleo o Falta de Ingresos

Este seguro ha sido pensado para dar seguridad a aquellas personas que por diversas razones perdieran su empleo siendo titulares del crédito. Cubriéndoles con el pago de seis cuotas mensuales no reembolsables de su préstamo.

De acuerdo a lo estipulado por el FHA:
"Pérdida de Empleo: Cubre el pago hasta de 06 cuotas mensuales si el titular o alguno de los deudores que hayan reportado ingresos para la calificación del crédito, pierde el empleo de forma injutificada."

Cabe señalar que el FHA establece como condición que la pérdida de empleo sea por razones injustificadas. Lo cual quiere decir que por una razón justificada no aplicaría el seguro.
Por ejemplo, si el despido fuera por irresponsabilidad del empleado o faltas graves en su trabajo y se justificara, el mismo no se cubriría.

Acá puedes descargar en formato PDF el reglamento completo del seguro de desgravamen FHA.

Cabe mencionar que este seguro se podrá utilizar hasta dos veces cada 5 años durante el lapso de su crédito, siempre y cuando el titular cumpla con las normativas establecidas para su ejecución.

Con esta clase de seguros el sistema FHA viene a fortalecer y motivar socialmente a los compradores para poder hacer una inversión en casa nueva más sólida.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top