comprando tu primera casa

Encontrar la casa ideal no es nada fácil, sobre todo si es tu primera casa.

En medio de una diversidad de opciones y proyectos inmobiliarios es muy importante seguir algunos consejos importantes para elegir bien y hacer una buena compra:

Ten claro lo que quieres

Muchas personas desean comprar una casa para su familia pero algunas veces no tienen total claridad de lo que desean. ¿Será mejor un apartamento o una casa? ¿Será mejor en el centro de la ciudad o alejados de el bullicio del centro? ¿Sera mejor una de dos niveles o una casa más pequeña para comenzar?

Le mejor recomendación es que junto a tu pareja hagan una lista de las características indispensables que debe tener tu nueva casa y tomar una decisión en pareja en función de este checklist.

Recomendado: Villa Capelo en Carretar a El Salvador

Planifica en base a tu presupuesto

El otro factor determinante para considerar una casa en venta es nuestra capacidad financiera para pagarla. En Guatemala hay muchos proyectos habitacionales y muchos de ellos cuentan con opciones y modelos de casas hermosas, sin embargo, nuestro presupuesto debe ser una brújula que nos oriente al momento de elegir.

Comprar una casa grande y con finos acabados a costa de echarnos encima una enorme carga financiera puede ser muy nocivo para la salud de nuestras finanzas. Por ello es importante examinar nuestra realidad en números a fin de determinar claramente lo que podemos pagar ahora y en el mediano plazo.

Finalmene recuerda que lo más importante es que la casa que elijas para comprar sea de tu agrado y te haga sentir cómodo. Nunca está de más solicitar una segunda opinión y consultar a personas que te puedan orientar positivamente para concretar una buena compra.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top