Casas en Guatemala
La vida está hecha de diferentes etapas. Algunas maravillosas y otras donde hay mucho que aprender.

Hay momentos cuando la familia crece y otros en los que la familia cambia, por decirlo de alguna manera.

Lo cierto es que en cualquiera de todas esas etapas siempre nos acompañará una casa, un hogar que silenciosamente contemplara los altibajos de nuestra vida junto con sus alegrías y tristezas.

Ya sea la temporada universitaria, la época del matrimonio, o cuando los hijos dejan el nido, siempre habrá una razón especial para disponer de un espacio que nos brinde armonía, buen gusto y que contribuya a un estilo de vida moderno y al mismo tiempo apacible.

¿Posponer la compra de tu casa, hasta cuándo?

Ahorrar para comprar una casa es una buena forma de comenzar a hacer realidad el sueño. Planificar y hacer una compra cuidadosa también lo es.

Pero el proyecto de ahorro para el pago inicial de tu nueva casa debería ser de corto plazo (digamos unos 3 años en promedio) porque mientras más tiempo pasa, los precios suben, la moneda se devalúa y las condiciones financieras usualmente también tienden a subir.

De manera que el ahorro a largo plazo lejos de agregar valor al dinero, suele reducirlo. Mientras que el dinero invertido en un bien inmueble tiende a multiplicarlo.

Comprar Casa Antes de Casarse

Si por ejemplo consideras la posibilidad de comprar una casa antes del matrimonio es una excelente opción porque en esta etapa no tienes los compromisos que surgen cuando ya tienes hijos en edad escolar por ejemplo.

Esto te permite pagar tu casa con mayor rapidez y abonar al capital de tu préstamo para salir en menos años. Adicionalmente tendrás la ventaja de contar con un salario estable e idealmente un índice personal de bajo endeudamiento.

Comprar Una Casa Durante el Matrimonio

Invertir en una casa en los primeros años de casados también tiene sus ventajas. Principalmente por el hecho de que pueden unificar sus ingresos entre cónyuges sumando así la posibilidad de acceder a una vivienda de mayor tamaño y pagarla con mayor facilidad pues hay dos salarios que contribuyen.

Esta es la fórmula ganadora que muchos utilizan para hacerse de un valioso patrimonio familiar antes de que los niños crezcan y los gastos familiares por ende también.

Invertir en Una Casa Mientras Los Hijos Crecen

Cuando ya hay niños en casa, entonces los compromisos se elevan ya que hay pagos constantes de ropa, zapatos, colegios, juguetes y paseos. Eso no tiene porqué desanimarte pues es por ello que existen diversidad de opciones financieras.

Por el contrario, los niños son la principal motivación por la cual hacer el sacrificio de comprar una nueva casa.

La alternativa en esta etapa es acceder a un crédito bancario a 20 o 25 años que te permita pagar una cuota accesible para poder cumplir con el compromiso de tener casa nueva sin descuidar las responsabilidades familiares tan importantes.

El secreto consiste en un plazo largo con una cuota cómoda pero realizando abonos a capital para poder de todas maneras reducir el número de años para pagar la hipoteca.

Ver también: El Momento Perfecto Para Invertir en una Casa

Comprar una Casa Cuando Los Hijos son Adultos

Esta es otra etapa de la vida sumamente importante y que permite a muchas familias cumplir su sueño de tener casa propia ya que en esta etapa los hijos que ya han crecido se convierten en un pilar más del hogar aportando de sus propios ingresos para la adquisición de la misma.

Esto es algo muy positivo pues usualmente es una forma de recompensar a los padres por un sacrificio realizado durante años de cuidado de sus hijos.

Comprar una casa en Guatemala con esta fórmula funciona muy bien porque las familias en muchos casos suelen ser conscientes de la importancia de brindar a los padres de un hogar cómodo para sus años de la vejez.

Conclusión

Como puedes apreciar, en realidad cada etapa de la vida tiene sus ventajas y facilidades para poder adquirir esa casa que es el sueño de cada familia. En algunas de ellas los hijos son la motivación y en otras son el apoyo activo y financiero para lograrlo.

Lo más importante es entender que en cada momento de la vida existe una razón y una forma. Especialmente en Guatemala encontrarás casas en venta con facilidades y opciones de crédito bancario que sin duda te ayudarán a optar a un bien inmueble para beneficio de quienes más amas.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top