Seguros del FHA

¿Qué pasaría con la casa si en unos años yo falleciera?
¿Estoy en riesgo si acaso me quedara sin trabajo?
¿Mi esposa y mis hijos tendrían que seguir pagando si yo llegara a faltar?

Estas y otras son las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen al momento de comprar su nueva casa. Y por supuesto que siempre tenemos respuestas alentadoras para ellos.

La buena noticia es que hay varios seguros que se incluyen en la cuota de su casa cuando usted la adquiere a través del sistema FHA con el cual trabajamos.

Y es que entre otras cosas importantes, el FHA tiene como misión facilitar la compra de vivienda a los Guatemaltecos y por tanto, el tema de los seguros es sumamente importante para que este proceso sea lo más confiable posible.

El Seguro de Desgravamen

Uno de los seguros más importantes con los que cuentan nuestros clientes al momento de comprar su casa es el seguro de desgravamen. Este tiene por objetivo liberar al cliente de los compromisos de deuda o bien reducir los mismos ante alguna eventualidad de fuerza mayor.

Fundamentalmente se divide en 3 seguros:

1. Seguro de vida

Este seguro se activa en el momento que el cliente llegara a fallecer con lo cual el FHA cancela al banco el saldo restante de la deuda por la casa y sus beneficiarios pueden tener la tranquilidad de poder vivir en la casa en la que se invirtió.

Debido a que existen ciertas restricciones, para aplicar a este seguro se llenan algunas declaraciones de salud que los solicitantes deben proveer con total certeza.

2. Seguro de invalidez

El segundo seguro que te beneficia al momento de invertir en una casa nueva en Guatemala es el seguro de invalidez. Este se activa en casos en los que el (los) solicitante (s) sufrieran alguna condición de invalidez que les impidiera seguir laborando de forma normal.

Similar al caso anterior, el seguro se activa y el FHA cancela al banco la totalidad del saldo restante de la deuda de su casa con el consecuente beneficio de no tener que preocuparse ante un acontecimiento de esta magnitud.


3. Seguro de desempleo o falta de ingresos

Este último tiene que ver con la estabilidad laboral o de fuente de ingresos en la cual si por alguna motivo injustificado la persona fuera despedida de su trabajo o llegaran a faltar sus ingresos en caso de negocios, el sistema se activa para absorber hasta 6 cuotas de su crédito (no reembolsables).

Estos seis meses se consideran un tiempo prudencial durante el cual la persona podría conseguir un nuevo empleo y continuar luego con el pago de su casa propia.

Como en los casos anteriores aplican algunas restricciones que es importante respetar para que su seguro pueda brindarle los beneficios puntuales que le garanticen la tranquilidad en su inversión. Por ejemplo, siempre será un requisito para reclamar un seguro que tus cuotas estén al día.

Como puedes apreciar, estos seguros han sido pensados para brindar un mayor respaldo a los compradores al momento de buscar una casa en venta siempre que esta casa esté respaldada por el sistema FHA. Desde luego hay otros seguros que también están incluidos pero de ello hablaremos en un próximo post.

Por eso y mucho más te recomendamos considerar proyectos habitacionales que cuenten con el respaldo de este fondo de hipotecas.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top