Residenciales en Guatemala

Si estás pensando en invertir en una propiedad o buscando una casa en venta para residencia familiar seguramente te interesará conocer cuáles pueden ser las mejores opciones en Guatemala.

Especialmente te sorprenderá saber que el mercado inmobiliario en nuestro país es muy activo y floreciente lo cual lo hace enormemente interesante para invertir.

Opciones Financieras

Por una parte, nuestro país cuenta con varias desarrolladoras importantes y con mucha experiencia que te ofrecen producto inmobiliario de la mejor calidad que cumple con altos estándares de ingeniería en urbanización y construcción y por otra la tendencia cada vez más segura es adquirir una casa nueva en proyectos autorizados por el sistema FHA.

Esto debido a que los bancos tienen menos riesgo y por tanto otorgan créditos a los compradores con mayor facilidad y sin requerimiento de garantías más allá de la hipoteca ya que el sistema es quién funciona como una especie de fiador para los clientes.

Entre otras ventajas, la existencia del FHA (Fondo de Hipotecas Aseguradas) también permite que quienes compran una casa nueva puedan hacerlo con tasas preferenciales y seguros que protegen su inversión como por ejemplo el conocido seguro de desgravamen.

Esto debido precisamente a la apertura de los bancos a financiar el floreciente crecimiento del mercado inmobiliario en el país que según algunos estudios se mantendrá estable por los próximos años.

Oferta Inmobiliaria en Guatemala

El segundo factor importante que hace que Guatemala tenga excelentes alternativas para los compradores de bienes inmuebles es precisamente el hecho de contar con una amplia oferta inmobiliaria.

El comprador puede elegir entre variedad de opciones, ubicaciones y formatos de vivienda. Por ejemplo hay una tendencia muy fuerte hacia la vivienda horizontal como apartamentos, pero también sigue existiendo fuerte disponibilidad de proyectos residenciales que ofrecen casas en condominio a excelentes precios.

Esta última sin duda suele ser la opción favorita de los inversionistas quienes a todas luces prefieren las ventajas y amenidades de una casa propia pues está suele brindarles la seguridad de un terreno propio y la posibilidad de ampliarse en cualquier momento que lo deseen a futuro.

Sistemas Constructivos Innovadores

Otra de las características que hacen atractivo el desarrollo inmobiliario en Guatemala y por tanto la adquisición de casas nuevas es la implementación de cada vez mejores y más actualizados sistemas constructivos.

Para muchas personas es desconocido que hoy en día los proyectos se construyen con materiales innovadores con características probadas de eficiencia, resistencia y durabilidad, lo cual influye directamente en las funciones térmicas, de estabilidad y sísmicas de la casa.

Por ello, es que más allá de la construcción tradicional de block, los compradores deben saber que las casas modernas construidas en serie, cuentan con todas las certificaciones para garantizar un producto de excelente calidad.

Vale la pena mencionar que especialmente en Estilo Urbano nos esmeramos por brindarle a nuestros clientes producto terminado con diseños modernos y de buen gusto, pero al mismo tiempo con una infraestructura durable y eficiente que garantice su mejor inversión.

Por esto y muchas razones más es un gusto para nosotros invitarle a conocer las casas en los nuestros proyectos, respaldados por el FHA que seguramente serán su mejor alternativa de inversión inmobiliaria en Guatemala.

En los siguientes enlaces podrá apreciar los recorridos virtuales de estos productos que estamos seguros le sorprenderán por su belleza y exclusividad:

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top