No todas las personas saben que en Guatemala es muy fácil acceder a créditos bancarios que le permitan adquirir su casa por pagos.

Esto gracias a que los bancos cuentan con el respaldo del sistema FHA, lo cual beneficia al comprador con un más conveniente acceso a créditos con tasas bajas y accesibles.

Conseguir un financiamiento es bastante sencillo siempre y cuando el comprador cumpla con al menos dos requisitos mínimos que a continuación le describo:

Casas Por Pagos


1. Ingreso Mínimo y Estabilidad Laboral

En primer lugar la persona que desea adquirir una casa por pagos necesita contar con un ingreso mínimo equivalente a tres veces la cuota que piensa pagar por su nueva casa.

Supongamos que usted gusta de una casa con una cuota de Q. 2100.00 quetzales mensuales, entonces debería tener un ingreso mínimo neto de Q. 6300.00. Neto significa que es lo que debe quedarle como ingreso al sumar sus prestaciones anuales y restarles sus deducciones mensuales.

Si Ud. no cuenta con este ingreso mínimo el FHA le permite agregar a una persona de su núcleo familiar para sumar más ingresos y poder cumplir con este requisito.

También es importante para poder comprar su casa que el (o los) soicitante(s) cuenten con al menos un año de estabilidad laboral o si tienen un negocio propio, que este cuente con ese mismo año mínimo de estar operando.

2. Solvencia Financiera o Deudas Bajo Control


El segundo requisito muy importante es contar con solvencia financiera. Esto quiere decir que cuente con poco nivel de endeudamiento o bien que sus deudas estén siendo pagadas al día.

En muchos casos esta es la principal razón que puede obstaculizar la compra de una casa pues este factor incide directamente en el resultado financiero de los compradores.

Incluso, si usted sabe que tuvo algún problema financiero en el pasado que no ha resuelto, lo mejor es comentarlo a su asesor de ventas para que este le asesore sobre la forma más conveniente de resolverlo o trabajar su expediente crediticio.

Conclusión

Si usted cumple con estos dos requisitos y reúne rápidamente la documentación que se le solicita sobre sus comprobantes de ingresos, podrá acceder sin inconvenientes a la compra de su casa por pagos.

Ya lo sabe, no dude en consultar a un asesor de ventas de Estilo Urbano para una mejor asesoría sobre la inversión en una casa nueva.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top