Si está pensando en comprar una casa por primera vez seguramente descubrirá que esta puede ser una experiencia no solamente agradable y emocionante sino que al mismo tiempo podría llegar a ser estresante si no tiene muy claro lo que realmente desea adquirir.

Especialmente en Guatemala existen diversidad de proyectos de casas, condominios residenciales, edificios de apartamentos y muchas opciones a las cuales usted podrá acceder.

Comprar Casa en Guatemala

De tal manera que antes de comenzar la búsqueda es importante que usted defina junto a su cónyuge o junto a su pareja qué tipo de casa desea comprar porque de lo contrario terminarás viendo infinidad de opciones sin que necesariamente tenga la oportunidad de adquirir todas esas preciosas casas que usted va a encontrar y que seguramente son muy bonitas en lugares hermosos pero que no necesariamente están siempre al alcance de su bolsillo.

1. Describa la casa que desea coomprar


Por esa razón uno de los consejos más importantes que podemos darle en bien de que pueda encontrar rápidamente una opción ideal para su familia es que ponga en lápiz y papel el tipo de casa que necesita pero al mismo tiempo escriba cuánto es el presupuesto mensual del que dispone para poder pagar esa casa.

Es decir cuál es la cuota que puede pagar y esa cuota no debería superar más allá de un 30% a 35% de lo que representan sus ingresos mensuales familiares. De hecho Esta es una medida que el mismo sistema FHA nos brinda para poder adquirir una casa sin que necesariamente tengamos que exponer nuestro presupuesto a un riesgo crediticio que podría convertirse en un problema en el futuro.

2. Defina cuánto quiere pagar (presupuesto)


Por lo tanto una vez que ha definido que cuota desea pagar por su casa entonces será mucho más fácil poder ubicar por medio del Internet, revistas o ya sea en la feria anual de la vivienda los diferentes condominios y proyectos de casas en venta con las opciones de precio de lo que usted realmente está dispuesto a pagar.

Tome muy en cuenta que no siempre la casa que deseamos está en el lugar que queremos con el precio que podemos pagar.

Esa combinación sería un ideal perfecto para cualquier familia sin embargo no siempre es así. Muchas veces tendrá que sacrificar la ubicación a cambio de un mejor precio o bien obtener una mejor ubicación por un precio un poco más alto pero es ahí donde entra en juego ese balance entre el tipo de casa que queremos y el tipo de casa que podemos comprar.

Afortunadamente en Guatemala hay diversidad de opciones de venta de casas donde usted tendrá muchas alternativas para elegir. Por ejemplo si buscan un lugar exclusivo y elegante le recomendamos Bosques de Arrazola, pero si por el contrario su prioridad es algo más cómodo y económico, también puede encontrarlo en Valle de las Hortensias.

Pero la mejor opción finalmente es aquella que combina todas estos elementos de criterio de compra que seguramente solamente usted junto con su familia los podrán definir a la perfección.

Si desea más consejos para comprar su casa le invitamos a descargar gratis nuestro libro digital: 7 Cosas Que Nadie le Dice Al Comprar una Casa.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top