Sí ya tomó la decisión de invertir en una casa nueva seguramente hay algunas cosas que necesita saber para estar totalmente preparado al momento de iniciar el proceso de compra.

Esta es una lista de los documento más comunes que seguramente su vendedor le va a solicitar que presente para agilizar el expediente de compra de su casa.

casas en Guatemala

Y es que cuando iniciamos este proceso ocurre que muchas veces no estamos del todo preparados. Puede ser que tengamos alguna idea general de qué se necesita para invertir en la compra de una casa nueva pero no necesariamente estamos conscientes de todo aquello que debemos tener a mano para poder iniciar el proceso de calificación al crédito.

Así que acá le cuento que es lo que usted necesita para poder agilizar esta fase y que la aprobación de su caso sea lo más rápida y sencilla posible:

3 Cosas Básicas Aplicar a Un Crédito con FHA


Las cosas básicas que debes tener a mano para comprar su casa fundamentalmente son:

Estados de cuenta bancarios

Debe tener estados de cuenta de los últimos 3 meses de su banco. Asegúrese que sean recientes y que estén firmados y sellados por el banco. Sin esto no tendrán validez.

Comprobantes de ingresos

También es importante que pueda gestionar una carta de ingresos en la en la empresa donde trabaja y si acaso tiene un negocio propio pues entonces tendrá que solicitarle a su contador personal que le prepare también una carta con el promedio de ingresos del último año de operaciones de su empresa. Su vendedor le entregará formularios y le orientará sobre este importante paso.

Estas son solamente algunas cosas y documentos generales que su vendedor le va a solicitar.

Llenar Formularios

Lo siguiente que deberá saber es que tendrá que llenar algunos formularios tanto como del FHA como también del banco y seguramente algunos otros de datos que exige la superintendencia de bancos.

"Esto puede llegar a ser un poco engorroso al principio pero es un requisito inevitable hoy en día en al momento de adquirir casas en venta, así que si está preparado con todos los datos a mano seguramente será cuestión de unos minutos".

También debe saber que en muchos casos especialmente en nuestra empresa los asesores de ventas estaremos prestos para poder ayudarle a reunir y completar esta documentación y hacer que el proceso sea mucho más sencillo.

Finalmente debes tomar en consideración que dependiendo de cada caso en particular podría ocurrir que su asesor de ventas le solicite algunos documentos adicionales a fin de respaldar totalmente su análisis de crédito.

Por ejemplo si tiene algún crédito abierto actualmente o si tuvo algún crédito en el pasado que ya fue cancelado pues eventualmente podrían solicitarle una tabla de amortizaciones de su crédito actual o algún finiquito del préstamo cancelado con el objetivo de analizar su comportamiento de pago y asegurar así la aprobación de su crédito.

Estas son cosas totalmente usuales y normales hoy en día. Su asesor de ventas le brindará toda la información necesaria en su momento para que sepa cuando puede necesitar algo de esto pero lo más recomendable es que esté preparado para tener cualquier documento requerido a mano y agilizar así la aprobación de su crédito para la compra de su casa en Guatemala.

Especialmente si está solicitando o si está comprando una casa por medio del sistema FHA es importante que tenga a mano todos estos documentos. En algunos casos pueden ser varios los que le soliciten pero todo con el objetivo de agilizar la aprobación del crédito.

Así que ya lo sabe, si está comprando una casa nueva lo mejor es que tenga todos los documentos listos para que esa fase de análisis sea lo más rápido posible y pueda tener rápidamente una noticia aprobación para que su familia pueda disfrutar de los beneficios de tener una casa propia.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top