En nuestro artículo anterior hablamos acerca de los diferentes beneficios que puede representar la compra de una casa en comparación con un apartamento con el objetivo de que le ayude a hacer la mejor elección de vivienda para su familia.

casas en venta guatemala

Ventajas de Comprar un Apartamento en Guatemala

Ahora, si hablamos de apartamentos, estos también tiene sus atractivos y por ello también son una excelente opción, estas son algunas de sus ventajas:

  • Ubicación. Seguramente la principal razón para elegir un apartamento es el hecho de que son modalidades de vivienda que están ubicadas más hacia el corazón de las grandes ciudades. Especialmente en Guatemala, vivir en un apartamento es una tendencia muy fuerte para quienes quieren vivir en las zonas centrales o evitar vivir en ciudades dormitorio como es usual.

    La modalidad de vivienda vertical permite que se puedan reaprovechar algunos espacios en las áreas ejecutivas de la ciudad permitiendo así que las familias puedan residir en una mejor ubicación con la consecuente ventaja de un menor gasto de combustible y tiempo para trasladarse hacia sus actividades diarias.

  • Precio. La otra razón de peso por la cual considerar la compra de un apartamento es una excelente opción es porque debido al modelo de propiedad horizontal, los precios suelen ser mucho más accesibles en comparación con lo que podría costar una casa en el mismo sector. De ahí que el precio suele ser otro de esos grandes atractivos pues finalmente representa la posibilidad de vivir en un buen sector a un mejor precio.

  • Comodidad. Otra gran ventaja de un apartamento es la comodidad especialmente para personas solteras o ejecutivos que laboran por temporadas en ciertas ciudades porque regularmente están cerca de sus trabajos, no tienen que recorrer largas distancias y cuentan con todos los servicios del día a día como gimnasio, áreas verdes, Internet, etc.

Desventajas de Comprar un Apartamento

  • Áreas compartidas. Bueno, no hay que ser un experto para determinar que la principal desventaja es que en un apartamento, si se comparten muchas cosas. En primera se comparte el terreno donde está construido el condominio, las paredes, los techos e incluso el piso de su residencia. Los pasillos, jardines, estacionamientos, áreas verdes en la mayoría de casos son áreas comunes compartidas por los vecinos. Lo cual finalmente tampoco es que sea algo malo, simplemente es que requiere de parte de los compradores una adaptación a un nuevo estilo y modo de vida que, hay que decirlo, sigue siendo atractivo para muchos.

  • Uso de elevadores. Por el hecho de ser edificios de apartamentos, en la mayoría de casos se tienen que usar elevadores para acceder a los niveles más altos con la consecuente incomodidad que esto puede representar para algunas personas. Y, en los casos en que las torres de apartamentos suelen ser de menor tamaño y no hay disponibilidad de ascensores, entonces se tiene que considerar el uso de gradas lo cual también representa alguna incomodidad especialmente al momento de ingresar sus muebles.
En resumen, se puede decir que ambas opciones son muy convenientes según las necesidades particulares de cada persona y de cada familia. Los apartamentos por ejemplo suelen ser más atractivos para parejas jóvenes o personas solteras porque no requieren demasiados ambientes y su vida suele ser más agitada.

Mientras que comprar una casa siguen siendo la opción predilecta de las familias más maduras que si demandan dormitorios independientes para sus hijos, áreas verdes con juegos o que por seguridad evitan los pisos altos donde la altura podría ser un factor de riesgo para los bebés o niños pequeños.

Así que acá le dejamos este análisis para que pueda tomar la mejor decisión al momento de adquirir una casa o apartamento en Guatemala.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top