Si alguna vez se ha preguntado cuál es el mejor sector para comprar una casa en Guatemala, tomando en consideración seguridad, vías de acceso, precio, tráfico y costo de los servicios, entonces acá le damos algunas respuestas.

Y es que en Guatemala hay muchas empresas de venta de casas y cada vez más condominios residenciales, pero para hacer una buena elección aquí le compartimos algunos datos de referencia que le ayudarán a invertir mejor.

comprar casa en guatemala


Casas en Zona Cercanas al Centro de la Ciudad

En primer lugar diremos que si usted está buscando vivir en las zonas más cercanas al centro de la ciudad de Guatemala, entonces sin lugar a dudas, los lugares más cotizados serán zona 16, zona 15, zona 14 y zona 10 aunque con precios bastante más elevados en relación a otros sectores, especialmente porque las casas en estas zonas suelen ser más cotizadas, de mayor tamaño y los precios de los servicios también suelen ser más altos.

Casas en Mixco

Con más de 100,000 habitantes, el municipio de Mixco y en especial el área de Ciudad San Cristobal ha sido un sector muy atractivo también por su cercanía con la ciudad. En este sector encontrará casas en venta de diferentes precios, lo cual lo hace especialmente interesante y atractivo aunque también se debe tomar en consideración las serias complicaciones de tráfico que enfrenta la población en las horas pico.


Casas en San José Pinula

Sin lugar a duda uno de los municipios predilectos de los compradores de casas debido a que se encuentra a tan solo 25 Km. del centro de la ciudad accediendo por carretera a el Salvador. El clima es muy agradable y se cuenta con todos los servicios esenciales como centros comerciales, iglesias y restaurantes entre otros. Hay diversidad de condominios y casas en venta de diferentes precios lo cual es muy conveniente pero se debe considerar el alto tráfico en horas pico, aunque vale la pena aclarar en este punto, que ello es un problema que realmente enfrentan todas las zonas y sectores de nuestra ciudad.

Casas en Condado Naranjo

También sigue siendo un sector atractivo por su cercanía con la ciudad y vías de acceso variadas. Desde luego se debe considerar que hay diversidad de condominios pero las casas en estos se consiguen con precios más enfocados al segmento medio-alto, regularmente mucho más altos que en otros sectores y de igual manera los servicios.

Casas en San Lucas

Indudablemente un hermoso lugar en el que muchos alguna vez hemos soñado vivir. Seguramente por su clima delicioso, poco ruido y la cercanía con la Antigua Guatemala, sin embargo hoy en día, el sector de acceso a la ciudad por la calzada Roosevelt se ha convertido en una de las vías más complicada tanto de ida como al retornar por las tardes. Adicionalmente, las opciones disponibles de condominios residenciales en el sector de San Lucas han disminuido considerablemente.

Carretera a El Salvador

Indudablemente el sector predilecto de muchos para comprar casa en Guatemala por su clima, cercanía a la ciudad y por el estatus que de alguna manera representa. Sin embargo, debido a la sobrepoblación de los últimos años, este sector ha venido sufriendo serias complicaciones de tráfico en las horas pico especialmente porque solo hay 2 vías de acceso principales para llegar a las zonas ejecutivas de la ciudad capital.

Para finalizar es importante mencionar que al momento de hacer una inversión en una casa nueva siempre de una u otra manera tendremos algo por sacrificar. Por ejemplo, en algunos casos vivir un poco más retirado representa más complicaciones de tránsito pero al mismo tiempo nos permite adquirir una casa más grande y en un condominio privado lo cual también representa más seguridad.

En otros casos, vivir más cerca es más costoso en términos de la inversión en una casa pero a cambio estaremos mucho más cerca de todo y con por consiguiente, tendremos que gastar menos en gasolina y mantenimiento de nuestro vehículos.

La ciudad de Guatemala cuenta con otros sectores atractivos para comprar una casa, de los cuales hablaremos en una siguiente parte de este artículo.

Cuéntenos, ¿Cual es su sector favorito para vivir y por qué?

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top