Estrenar casa es una experiencia maravillosa. Significa comenzar otra etapa en la vida, estrenar muebles, cambiar de ambiente, casi siempre conocer nuevos vecinos y todo parece perfecto hasta el momento en que comenzamos a empacar.

Así que para ahorrarle muchos dolores de cabeza en el traslado a su nueva casa, le brindamos acá al menos 3 valiosos consejos para mudarse sin sufrir.

casa nueva

1. ¡Prepárese con anticipación!

Empacar para una mudanza y luego desempacar puede ser algo aburrido y aterrorizante para algunas personas. Especialmente si comenzamos a hacerlo cuando faltan solo unos pocos días para el traslado.

Así que la primera gran recomendación consiste en prepararse. Planificar la mudanza puede hacer que esta sea mucho más rápida y menos complicada.

Es muy importante conseguir muchas cajas de diferentes tamaños, que sean muy resistentes y esto lo puede lograr acercándose a los supermercados de su zona que seguramente podrán proveerle de estas a precios módicos pues regularmente ellos las desechan.

También deberá armarse con cinta de empaque y algunos marcadores permanentes para rotular las cajas y saber qué es lo que está empacando en cada una. Un marcador rojo para resaltar los contenidos "frágiles" será muy importante. También deberá conseguir papel periódico, tijeras y de ser posible plástico de burbujas para empaque.

2. Rotule cada caja

Es muy importante que empaque cosas similares en las cajas y las rotule con su contenido para saber cómo transportarlas y dónde colocarlas al momento de descargarlas del camión de traslado. Como por ejemplo zapatos, ropa, plásticos, juguetes, ollas o utensilios de metal, electrodomésticos, papelería y libros, cristalería, etc.

De esa manera, cada caja se ubica en la sección correspondiente de la casa y no tiene que estarla reubicando después.

De ser posible, destine una caja para los enseres personales de cada uno de los miembros de la familia, ¡incluyendo a las mascotas!

Tip: en muchos casos la ropa puede servir también como colchón para proteger y trasladar algunas cosas más frágiles.

Y muy importante, empaque en un maletín o en una mochila todos sus documentos valiosos como chequeras, tarjetas de crédito, dinero en efectivo e incluso joyas. Estos por razones obvias deberán ser trasladados a su nueva casa en su propio auto y no perderlo de vista en ningún momento.

3. Haga un presupuesto

Trasladarse parece simple pero no lo es. Y para que no haya sorpresas es muy importante que elabore un presupuesto con anticipación. En este, incluya los costos del camión o camiones de traslado, los ayudantes, los costos de las cajas y los materiales para empaque, propinas y cualquier otro material necesario para ese día.

Muchas personas cometen el gran error de contratar un camión pequeño con el objetivo de ahorrar algo de dinero pensando en trasladar cosas pequeñas en su propio auto. Y bueno, aceptémoslo, eso es una muy mala idea.

Si un buen consejo puedo darle es que lo más recomendable es conseguir un camión suficientemente grande donde se puedan trasladar todas las cajas y enseres de la casa de ser posible en un solo viaje. Los viajes cortos pueden convertirse en una verdadera pesadilla y al final resultar más costosos.

En otro artículo, más consejos para disfrutar al máximo la compra de tu nueva casa.

¿Que otros consejo puede agregar que pueda ser útil al momento de mudarse?

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top