Cuando hemos tomado la decisión de comprar una casa entonces nos enfrentamos al gran reto de encontrar la mejor opción en precio, calidad y ubicación.

Nadie quiere obtener menos por su dinero así que en este artículo le comparto algunos consejos prácticos para comprar casa en Guatemala que le ayudarán a hacer la mejor inversión de su vida.
comprar casa en Guatemala

Lo hemos hablado en artículos anteriores pero parte del gran secreto para hacer una excelente inversión consiste en tener un plan. Y es que a menos que quiera recorrer 100 proyectos habitacionales antes de encontrar la opción perfecta para usted, lo mejor será en primer lugar saber exactamente qué es lo que desea para su familia y qué es lo que puede pagar.

Esto es muy importante porque debemos encontrar ese equilibrio perfecto y realista entre lo que deseamos para vivir y lo que verdaderamente está en las posibilidades de nuestro bolsillo.

Estos son los 7 consejos para comprar casa en Guatemala:

  1. Esté consciente de que comprar una casa en el centro de la ciudad es muy complicado y más costoso. Analice la posibilidad de comprar en los municipios más cercanos a la ciudad como Mixco o San José Pinula donde encontrará precios más accesibles a su bolsillo.

  2. Tome en cuenta que su familia crecerá. Invierta en una casa que cuente con al menos 2 o 3 dormitorios o que le permita hacer ampliaciones con facilidad en el mediano plazo.

  3. Considere no solo el pago de la cuota de hipoteca sino todos los gastos adicionales en los que tendrá que incurrir, como mantenimientos, traslados y otros gastos que antes no tenía.

  4. Busque casas respaldadas por FHA. De esa manera tendrá la posibilidad de contar con seguros importantes que le permitirán soportar la deuda de la hipoteca con mayor tranquilidad para usted y sus seres queridos. Por ejemplo, el FHA le brinda seguro por destrucción total o parcial de su propiedad, desempleo y seguro por invalidez, entre otros.

  5. No postergue su decisión por demasiado tiempo. Un conocido refrán dice que el "demasiado análisis causa parálisis". Eso aplica también a las inversiones inmobiliarias pues pensarlo por mucho tiempo puede llevarle a un estado de inactividad con el consecuente efecto negativo de que cuando finalmente se decida, las propiedades serán seguramente más costosas.

  6. Busque una casa en condominio. Especialmente si usted está buscando comprar casa en Guatemala, por muchas razones la recomendación es hacer el esfuerzo por adquirirla en un condominio privado. Esto le garantiza más seguridad, tranquilidad y comodidad en todo sentido para sus seres queridos.

  7. Finalmente, busque una empresa constructora con respaldo y prestigio. Hoy en día hay muchas empresas desarrolladoras de proyectos de casas pero no todas tienen la experiencia, la seriedad y el respaldo para garantizarle una gran experiencia de compra. Recuerde que su inversión es a largo plazo. Haga que cada centavo de su patrimonio valga. Busque proyectos respaldados por empresas con experiencia.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top