Comprar una casa es definitivamente el sueño de toda familia. Tener un lugar seguro y bonito dónde vivir es sin duda un privilegio al cual no todos pueden acceder y que se logra con gran esfuerzo.

Por esa razón, en este artículo vamos a contarle que cuando compra una casa, más allá de solamente las paredes o el techo, hay algunas cosas que vienen con el entorno y que también se deben considerar.

Y es que nos gusta que nuestros clientes estén bien asesorados porque queremos que cuando den ese gran paso de invertir en una propiedad para su familia, lo hagan con toda la seguridad de que será la mejor inversión de su vida.

Y es que ocurre que muchas veces nos enfocamos solo en el interior de la casa y en sus alrededores. Incluso nos aseguramos que el condominio residencial donde estamos adquiriendo nuestra propiedad sea un lugar seguro y con todos los servicios.
comprar casa guatemala

Sin embargo, debe saber que cuando compra una casa también compra todo esto:

Un nuevo vecindario

Trasladarse a su nueva casa será una experiencia emocionante. Sus hijos disfrutarán de nuevos ambientes y de la seguridad de un techo propio. Pero también de un nuevo vecindario. Así es, tendrá que conocer a sus nuevos vecinos. Personas que no tiene idea de quiénes son y que serán los compañeros de una larga aventura que durará muchísimos años.

Sería grandioso poder elegir a nuestros vecinos pero eso es imposible así que la mejor recomendación es intentar desde el primer día construir relaciones sanas y cordiales con ellos. Recuerde que finalmente, tendrá que verles prácticamente día con día durante los próximos 20 años como mínimo. 

Saludar o incluso tocar la puerta para presentarse es un buen hábito de convivencia que le procurará desde el primer día una estadía más agradable y pacífica sobre todo para tus seres queridos.

Una nueva rutina

Su casa nueva seguramente estará ubicada en un sector diferente al cual ha vivido por los últimos años. Esto es normal debido al crecimiento de la ciudad que nos mueve a nuevas áreas. Así que debe saber que tendrá que adaptarse lo antes posible a nuevas rutas. Tendrá que conocer las vías, las horas pico de tráfico, los extravíos e incluso adaptar los horarios de trabajo y de colegios de sus hijos a esta nueva rutina.

Algunas nuevas reglas

Y bueno. No nos gusta reconocerlo pero especialmente si va a comprar una casa en condominio, debe saber que si bien los condominios suelen tener muchos beneficios y aspectos positivos, como por ejemplo la seguridad, los accesos controlados, la vigilancia y las áreas verdes, también existen algunas reglas de convivencia que no siempre nos gustan sobre todo si hemos vivido durante mucho tiempo en colonias abiertas.

Estas reglas de convivencia suelen incluir cosas como el respeto a la propiedad de los vecinos, el cuidado de las áreas comunes, algunas limitaciones en cuanto al volumen del sonido durante las fiestas (esto es bueno para todos ¿no cree?) y la moderación en la velocidad de los vehículos dentro del condominio, por mencionar solo algunos ejemplos.

En realidad, todas las normas son siempre en bien de la tranquilidad y la seguridad de todos y especialmente de sus seres queridos. Nada mal pero como lo decimos, hay que adaptarse, respetarlas y cuanto antes, mejor !!

¿Buscando casas en venta en Guatemala?, conozca nuestros proyectos haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top