Cuando estamos en el proceso de analizar las diferentes opciones que existen para comprar una casa, hay muchas cosas importantes a tomar en cuenta, como por ejemplo el entorno, los planes de financiamiento y el respaldo de la empresa desarrolladora por mencionar solo unas cuantas.

La mayoría de veces solemos visitar varios proyectos residenciales en búsqueda de esa casa perfecta en precio y características para nuestra familia y esto está bien pues comparar las diferentes opciones nos ayudará a elegir mejor.

comprar casa guatemala
Sin embargo, con el objetivo de tomar la mejor decisión de compra hay una estrategia que es muy importante y que muchas veces es poco utilizada. Y esa estrategia consiste en saber hacer las preguntas correctas al vendedor que nos atiende al comprar una casa.

Usualmente los vendedores de casas conocen mucho no solo sobre su proyecto sino sobre aspectos financieros relevantes de tal manera que son ellos mismos quienes pueden darnos los mejores consejos para una buena elección. Y es que saber preguntar nos permitirá además extraer información valiosa para tomar la mejor decisión al momento de comprar una casa en Guatemala.

Muchas personas sienten pena de preguntar ciertas cosas que les causan duda por el simple hecho de sentir temor a verse como "tontas" o mostrarse vulnerables ante su vendedor por no conocer a fondo sobre ciertos temas.

Así que en este post queremos animarle a dejar por un lado esa sensación y dar el paso de hacer todas las preguntas que necesite realizar a su asesor de ventas. Finalmente recuerde que las personas que se dedican a la venta de casas tienen como objetivo brindarle asesoría profesional con el objetivo de que se decida por su producto.

Así que si le hace las preguntas correctas, estará dándose a si mismo la oportunidad de realizar una compra más inteligente basada en información de valor.

Por tanto, la siguiente vez que visite un proyecto de venta de casas en Guatemala, no tenga reparo en hacer algunas de las siguientes 10 preguntas clave a su vendedor. Estas, repito le ayudarán a tener mayor claridad respecto a lo que puede esperar por su inversión:
  1. ¿Cuál es el plazo de financiamiento de mi casa?
  2. ¿Cuál es la tasa de interés que aplicará a mi crédito?
  3. ¿La tasa de interés es esta fija o variable?
  4. ¿Cuál es la mejor opción bancaria para tomar el crédito y por qué?
  5. ¿Es una casa respaldada por FHA?
  6. ¿Qué seguros del FHA me cubren y cómo funciona?
  7. ¿Qué garantía de agua tiene el condominio y cómo se paga?
  8. ¿Cuándo me entregarán mi casa?
  9. ¿Qué otros gastos adicionales debo considerar como mantenimientos y esas cosas?
  10. ¿Qué normas tendrá el condomino y cómo se regula su funcionamiento?

Como puede ver son 10 preguntas muy sencillas pero que le revelarán una gran cantidad de información relevante al momento de tomar la decisión más importante de su vida: comprar su casa nueva.

Y un consejo final: no asuma nada. No de algo por sentado solo porque una tercera persona se lo dijo. Pregúnteselo a su vendedor y asegúrese de obtener respuestas concretas.

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tu opinión sobre este post.

 
Top